PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

“Los visitantes van a poder disfrutar de la obra de ‘Fuenteovejuna’, un Lope de Vega hecho por los propios vecinos del pueblo”, Ángel Luis Martín, director de la obra – Fuente Obejuna (Córdoba)

Publicado por el agosto 16, 2016, a las 10 : 15 AM Imprimir

“Los visitantes van a poder disfrutar de la obra de ‘Fuenteovejuna’, un Lope de Vega hecho por los propios vecinos del pueblo”, Ángel Luis Martín, director de la obra – Fuente Obejuna (Córdoba)

DE ESTE A OESTE – ÁNGEL LUIS MARTÍN – Director de Fuenteovejuna 2016

Fuente Obejuna que da comienzo hoy a su semana grande. Hablamos de la representación teatral de la obra “FuenteOvejuna”, un evento teatral que congrega en el municipio cordobés a miles de personas. Los vecinos y vecinas llevan meses ensayando para este evento. Ellos son los protagonistas de la representación de la obra teatral de Lope de Vega que ha dado fama al municipio y a la famosa frase: ‘Fuenteovejuna todos a una’. Las representaciones se realizan amparadas por la magia de la noche. Comienzan hoy y se extenderán hasta el sábado día 20. Pero además de la obra teatral la localidad ofrece otras actividades dinamizadoras para disfrutar del municipio a lo largo de todo el día. El hecho de representar la obra de “Fuenteovejuna” en el municipio por los propios vecinos es un atractivo turístico de primer orden. Por ello, además de comercializar la entrada para ver la representación, el Ayuntamiento ha puesto en marcha también la venta de un paquete turístico que incluye una visita guiada por las riquezas patrimoniales de la localidad, una degustación de la gastronomía local y la entrada a representación. Como destaca Ángel Luis Martín, el director, es una actividad muy importante para la economía local y comarcal. Durante estos días, unos 300 vecinos y vecinas son los encargados de representar a los habitantes de ese pueblo avasallado que decide revelarse contra su comendador.


EN LA TIERRA DEL EDÉN ENTREVISTAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados