PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Diputación de Granada rememora a todas las víctimas de la represión franquista en el 80 aniversario del asesinato del poeta universal Federico García Lorca

Publicado por el agosto 18, 2016, a las 09 : 33 AM Imprimir

La Diputación de Granada rememora a todas las víctimas de la represión franquista en el 80 aniversario del asesinato del poeta universal Federico García Lorca

La Diputación de Granada rememora a todas las víctimas de la represión franquista en el 80 aniversario del asesinato de Federico García Lorca.

La institución provincial ha celebrado la noche de este miércoles un homenaje con una ofrenda floral en el monolito que recuerda al poeta de Fuente Vaqueros. El objetivo es recuperar la memoria de Lorca y a la vez, la de todas las víctimas de la represión franquista.

En este sentido, la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, recuerda que aún no se ha hecho justicia con el poeta y dramaturgo más universal de Andalucía ni con las miles de personas de la provincia que fueron ejecutadas, al igual que Lorca, por defender la República. Por ello, insiste en que se ponga en marcha la ley de memoria democrática.

Denuncia que hay cientos de fosas comunes con restos de personas fusiladas por el régimen de Franco que siguen sin abrirse y, por tanto, sin darles un entierro digno. La Asociación critica la dejadez de los distintos gobiernos y la falta de voluntad política para reparar el inmenso daño moral a las víctimas y sus familiares.

En esta fecha se recuerdan, además de al poeta, a los miles de fusilados que se cree que están enterrados en ese paraje y reivindicar el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.


NOTICIAS , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados