PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Sierra de Huelva fortalecerá la conciencia de género desde la perspectiva feminista entre las asociaciones de mujeres de la provincia a través de la realización de talleres

Publicado por el agosto 18, 2016, a las 09 : 25 AM Imprimir

La Sierra de Huelva fortalecerá la conciencia de género desde la perspectiva feminista entre las asociaciones de mujeres de la provincia a través de la realización de talleres

El proyecto está destinado, fundamentalmente, a las mujeres del ámbito rural, que constituyen el 50% de la población femenina en Andalucía; y pretende superar las dificultades de movilidad y predisposición que pudieran tener estas mujeres acercando el proyecto a sus propios territorios.

La Diputación de Huelva pondrá en marcha, sobre la segunda quincena de septiembre, un nuevo proyecto del Departamento de Igualdad destinado a fortalecer la conciencia de género desde la perspectiva feminista entre las asociaciones de mujeres de la provincia. El principal objetivo es reforzar el tejido asociativo femenino desde la perspectiva del pensamiento y la actitud feminista.

La asociación “Gefas” será la encargada de materializarla, a través de la realización de 5 talleres, que se desarrollarán con asociaciones de mujeres de la Sierra de Huelva.

La asociación “Gefas” (Género, Formación y Asesoramiento), creada en el año 2003, y de ámbito autonómico, cuenta con profesionales con amplia formación y experiencia en materia de igualdad de género; y una extensa trayectoria de colaboración con organizaciones privadas e instituciones públicas en esta materia.

En la provincia de Huelva existen alrededor de 200 asociaciones de mujeres, que representan, como las del resto de Andalucía, un notable potencial del movimiento ciudadano, contribuyendo al logro de una sociedad más igualitaria.


 

NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados