PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

La provincia de Huelva dedica cuatro zonas de trabajo social a favorecer la sensibilización en materia de inmigración a través del proyecto ‘Caleidoscopio’

Publicado por el agosto 22, 2016, a las 09 : 58 AM Imprimir

La provincia de Huelva dedica cuatro zonas de trabajo social a favorecer la sensibilización en materia de inmigración a través del proyecto ‘Caleidoscopio’

Se trata del Programa de Intervención en Comunidades Multiculturales que tiene como principal objetivo la integración de jóvenes inmigrantes.

La Diputación de Huelva, a partir de 13 proyectos,  trabaja por favorecer la integración de los jóvenes y menores de origen inmigrante, así como de sus familias, residentes en la provincia. Son iniciativas enmarcadas dentro del Programa de Intervención en Comunidades Multiculturales, con el que se pretende apoyar la construcción de una identidad cultural híbrida; es decir, que conjugue los valores de la cultura de acogida con los de la cultura de origen de estos colectivos.

Entre estas actuaciones destaca el proyecto “Caleidoscopio”, un plan de sensibilización social en materia de inmigración e interculturalidad, puesto en marcha por los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación a finales de 2009.

Caleidoscopio favorece la reflexión sobre la inmigración y la convivencia intercultural y propicia un clima social de tolerancia, respeto a la diversidad y enriquecimiento mutuo. Está dirigido tanto a la población autóctona como a la inmigrante, y en él colaboran ayuntamientos, centros educativos y asociaciones.

El proyecto se materializa a través de talleres y otras acciones de sensibilización (gastronomía del mundo, ferias interculturales, canciones populares, exposiciones fotográficas… etc.), que en 2016 se desarrollan a lo largo del año en las zonas de trabajo social Cuenca Minera y Costa. También se han planificado para este año la realización de este tipo de actuaciones en las zonas Cinturón Agroindustrial, centradas en sistematizar la acogida y coordinación de servicios; y Ribera del Tinto, enfocadas a intervenciones comunitarias socioeducativas y preventivas.


Andalucía NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados