PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Más de 150.000 personas participan en las más de 1.440 actividades del I Plan Provincial de Juventud puesto en marcha por la Diputación de Jaén

Publicado por el agosto 22, 2016, a las 09 : 57 AM Imprimir

Más de 150.000 personas participan en las más de 1.440 actividades del I Plan Provincial de Juventud puesto en marcha por la Diputación de Jaén

Hasta el momento se han celebrado unos 720 programas y el Plan, puesto en marcha por la Diputación provincial en 2012, tiene previstas 70 nuevas acciones para los próximos meses.

Favorecer la autonomía, la convivencia y la inserción social de la juventud en la provincia, así como fomentar la igualdad de oportunidades son algunos de los objetivos de esta iniciativa.

El I Plan de Juventud continuará con actividades como las jornadas de sensibilización ‘Nuevas masculinidades: Los chicos también ganan con la igualdad’. A su vez, se ofertará a los ayuntamientos una serie de talleres formativos y acciones de sensibilización. Temas como la diversidad sexual, la discapacidad, la igualdad de oportunidades, la prevención de la violencia de género, el empoderamiento o el liderazgo son algunas de las propuestas sobre las que podrán decidir los consistorios.

Este Plan Provincial de Juventud es a su vez una herramienta de apoyo para proyectos, iniciativas y asociaciones que han fomentado, motivado e incentivado la capacidad emprendedora, cultural y creativa de la juventud de la provincia. A través de la convocatoria de subvenciones se han apoyado más de 700 programas, con especial énfasis en el impulso del asociacionismo juvenil o la prevención y sensibilización contra la violencia de género.

Esta iniciativa también ha sido el marco para la convocatoria del certamen de diseño gráfico Creativ@s –que alcanza este año su décimo quinta edición– o la incorporación de una categoría de empresa joven en los Premios Emprende e Innova de la Diputación jienense.


 

NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados