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La Rinconada regula el uso de la bicicleta entre los vecinos y vecinas poniendo en vigor una nueva ordenanza de circulación de ciclistas y peatones

Publicado por el agosto 23, 2016, a las 09 : 07 AM Imprimir

La Rinconada regula el uso de la bicicleta entre los vecinos y vecinas poniendo en vigor una nueva ordenanza de circulación de ciclistas y peatones

La velocidad máxima permitida es de entre 15 a 20 kilómetros por hora para los ciclos y habrá un régimen sancionador específico en tres grados; leves, graves y muy graves.

El nuevo texto ha entrado en vigor después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) tras ser aprobado en pleno el pasado 15 de abril. La modificación de la ordenanza de peatones y ciclistas de La Rinconada, según el texto de la misma, deriva de la reaparición de la bicicleta como medio de transporte, la prioridad a favor de los vehículos de transporte público y la creciente demanda social de medidas que regulen y atenúen los efectos que pudieran derivarse de la implicación de las vías ciclistas.

A partir de ahora, las bicicletas están obligadas a circular por los carriles bici y queda prohibido su circulación por la calzada, si bien se exceptúan las bicicletas deportivas de carrera y montaña o BTT autorizadas por el Ayuntamiento y con recorridos concretos.

Asimismo, la circulación en bicicleta por las vías urbanas respetará según la ordenanza la señalización general y la normativa sobre circulación y tráfico y no se podrá conducir bicicletas utilizando auriculares conectados a aparatos o receptores de sonido, ni conducir utilizando manualmente el teléfono móvil.

Además el diseño y la construcción de las infraestructuras ciclistas respetará el Plan General de Ordenación Urbana de La Rinconada y se intentará mantener las infraestructuras ciclistas a fin de evitar su deterioro.

Las vías ciclistas, según el texto, solo podrán ser utilizadas para la circulación de bicicletas, patines, triciclos, bicicletas eléctricas y sillas de personas discapacitadas; circulando a una velocidad entre un máximo de 15-20 kilómetros por hora aproximadamente y se permite la circulación de la bicicleta por parques públicos y paseos siempre que se mantenga la prioridad peatonal y una velocidad moderada, sin invadir zonas verdes ni ajardinadas.


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