PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Fuengirola instala ‘solmáforos’ en sus playas, unos paneles informativos que tienen como fin potenciar la protección contra los rayos solares

Publicado por el agosto 26, 2016, a las 09 : 11 AM Imprimir

Fuengirola instala ‘solmáforos’ en sus playas, unos paneles informativos que tienen como fin potenciar la protección contra los rayos solares

El dispositivo, de fácil interpretación, tiene un sensor de la radiación ultravioleta que se comunica inmediatamente con la luz del ‘solmáforo’. De esta manera los usuarios y usuarias, mediante un sistema de colores, podrán interpretar los índices de radiación: verde cuando es bajo, amarillo, moderada, en naranja alta, en rojo muy alta y en color lila o malva la categoría de exposición será extremadamente alta.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha esta iniciativa con la que pretende proteger la piel contra los efectos del sol. Persigue que la población sea consciente de lo dañino que puede ser una excesiva exposición a la radiación ultravioleta y de lo necesario que es cuidar la piel al máximo para evitar posibles problemas.

Para ello, se han adquirido unos semáforos especiales, denominados por el Consistorio como ‘solmáforos’, y que se encuentran en varios módulos de playas. A través de ellos se podrá conocer la categoría de la exposición solar a través de un sencillo código de colores.

Están instalados en los módulos de salvamento de las playas de Fuengirola, Castillo y Los Boliches.


NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados