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“No clames, reclama” constituye un servicio de información y atención a las personas consumidoras para obtener recomendaciones y evitar abusos por parte de las empresas

Publicado por el septiembre 6, 2016, a las 13 : 27 PM Imprimir

“No clames, reclama” constituye un servicio de información y atención a las personas consumidoras para obtener recomendaciones y evitar abusos por parte de las empresas

DE ESTE A OESTE – DAVID HURTADO – CECU

La Confederación de Consumidores y Usuarios y la Asociación General de Consumidores y la Asociación General de Consumidores lanzan esta iniciativa en su sexta edición incluyendo una renovación en su portal web y en su aplicación para móviles Reclama. En la anterior, esta página se centró en el sector de los servicios financieros y en la edición de un nuevo folleto en el que abordaban cuatro aspectos fundamentales de este sector, como son los tipos de interés, los avales, los impagos y la reunificación de deudas. Ahora, en esta ocasión, incluye una sección de compra en tiendas en donde las personas consumidoras pueden informarse acerca de lo que dice la ley respecto a las garantías, la publicidad, las rebajas, las políticas de devoluciones y otras recomendaciones con las que evitar que las empresas abusen de los usuarios y las usuarias. David Hurtado, portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios, hace hincapié en que este portal sirve para esencialmente para que las personas consumidoras conozcan sus derechos y sepan cómo ejercerlos y de qué manera reclamar.


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