PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Los atractivos turísticos y patrimoniales de la comarca jiennense de Cazorla serán visitables de manera conjunta mediante la incorporación del bono Gypi

Publicado por el septiembre 7, 2016, a las 08 : 16 AM Imprimir

Los atractivos turísticos y patrimoniales de la comarca jiennense de Cazorla serán visitables de manera conjunta mediante la incorporación del bono Gypi

El objetivo es potenciar el turismo cultural en la zona mediante el abaratamiento del coste de las entradas en museos, monumentos y centros de interpretación con la creación de este bono.

La comarca de Cazorla incorpora el bono Gypi potenciando así la creación de una red de atractivos turísticos y culturales visitables de manera conjunta. Una decena de enclaves en las localidades jiennenses de Quesada, Peal de Becerro, La Iruela y Cazorla han sumado elementos patrimoniales a esta iniciativa que lleva en funcionamiento desde el pasado 5 de agosto.

La Asociación de Desarrollo Rural Sierra de Cazorla es la entidad impulsora de la propuesta, que se encuentra abierta a la incorporación de más municipios vecinos. El bono tiene un precio de 14 euros (gratis para menores de 6 años), suponiendo así un descuento de hasta un 40% de la tarifa individual. Los elementos turísticos que se engloban en la red son los museos Zabaleta y Miguel Hernández-Josefina y el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico en Quesada, el Centro de Interpretación de las Tumbas Principescas de Toya y Hornos y la Cámara Sepulcral de Toya, en Peal de Becerro. En Cazorla tenemos las Ruinas de Santa María y la bóveda del río Cerezuelo, los centros interpretación Los Molinos del río Cerezuelo y Frondosa Naturaleza y el de la Cultura de la Madera. Finalmente, se incluyen el centro de interpretación y Castillo y la iglesia de Santo Domingo de Silo, en La Iruela.


Andalucía NOTICIAS PORTADA , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados