PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Las personas consumidoras actuales son más prácticas, analíticas y críticas en la lectura de las etiquetas, según la “Encuesta de hábitos de consumo 2016”

Publicado por el septiembre 20, 2016, a las 13 : 15 PM Imprimir

Las personas consumidoras actuales son más prácticas, analíticas y críticas en la lectura de las etiquetas, según la “Encuesta de hábitos de consumo 2016”

DE ESTE A OESTE – JUAN MORENO – UCA UCE

La Mesa de Participación constituida por las asociaciones de consumidores CEACCU, FUCI, CECU, UNAE y UCA/UCE, ha presentado la tercera parte de la “Encuesta de Hábitos de Consumo 2016”.  Esta encuesta analiza los hábitos de compra y consumo de más de 2.000 personas consumidoras para conocer sus hábitos, mejorar su protección y conocimiento, y fomentar un consumo responsable y sostenible.  Según el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno, en esta tercera parte, de las cuatro que consta la encuesta, se analiza la percepción del consumidor sobre la información de los alimentos, los elementos que más valora del etiquetado, así como las necesidades de información, valorando también la forma en que recibe esta.  Juan Moreno apunta que también se han detectado las mejoras necesarias que deben implantarse en el etiquetado. La mayoría de las personas encuestadas apuntan como los principales problemas la poca visibilidad, confusión y escasa relevancia de las etiquetas.


 

Consumo NOTICIAS , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados