PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Onda Local de Andalucía y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores firman un convenio de colaboración para dar voz al colectivo y promocionar el trabajo autónomo

Publicado por el septiembre 21, 2016, a las 12 : 43 PM Imprimir

La Onda Local de Andalucía y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores firman un convenio de colaboración para dar voz al colectivo y promocionar el trabajo autónomo

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Andalucía (UATAE – Andalucía) han firmado un convenio de colaboración para la realización de acciones conjuntas de comunicación centradas en la divulgación y en la promoción del trabajo autónomo.

Con la firma de este convenio, ambas entidades se han propuesto favorecer el desarrollo y la promoción de los trabajadores autónomos, el fomento de la creación de empleo y el impulso de una población socialmente comprometida. Además, la colaboración debe visibilizar las demandas e inquietudes del sector que engloba ya a cerca de 350.000 personas en Andalucía.

En este sentido, el acuerdo de colaboración también contempla dar voz al colectivo de trabajadoras y trabajadores autónomos andaluces con la intención de incrementar su participación en los medios de comunicación y puedan, así, exponer sus demandas, inquietudes, propuestas y reflexiones.

UATAE Andalucía como organización sin ánimo de lucro y de carácter intersectorial presta especial atención a los autónomos de las zonas rurales de la comunidad autónoma. Tras la firma, el secretario general de UATAE Andalucía, Pepe Galván, se ha mostrado muy satisfecho por el convenio al entender que “supone un paso importante para la visibilización del colectivo y de su trabajo en el medio rural andaluz”. Para el responsable andaluz, “la firma de convenios como este supone que los autónomos tengan más espacio para seguir reclamando cuestiones clave para la mejora del sector como la modificación del abusivo sistema fiscal que soportamos o el establecimiento de unas cuotas más justas para los trabajadores por cuenta propia”.

UATAE Andalucía está integrada en UATAE, entidad nacional que representa a más de 300 organizaciones y cuenta con más de 350.000 autónomos asociados.

ACTUALIDAD EMA-RTV NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados