AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Granada proyecta el documental ‘Mirar Morir: el ejército en la noche de Iguala’ para recordar a los estudiantes desaparecidos hace dos años en Guerrero (México)
Publicado el 27 septiembre 2016, a las 12:56
Granada proyecta el documental ‘Mirar Morir: el ejército en la noche de Iguala’ para recordar a los estudiantes desaparecidos hace dos años en Guerrero (México)

DE ESTE A OESTE – AMÉRICA LATINA – Caso 43 estudiantes de Iguala (México)

Granada es la única ciudad andaluza que acoge la proyección del documental sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, en México. Se trata del trabajo audiovisual ‘Mirar Morir: el ejército en la noche de Iguala’, en el que se recogen testimonios de los padres y madres de los jóvenes y se apunta a la connivencia del Gobierno. El objetivo es recordar el segundo aniversario de la desaparición de estos 43 estudiantes del estado de Guerrero cuando se dirigían a la ciudad de Iguala. Mariloli Martínez, estudiante postdoctoral de Astrofísica e integrante del colectivo Iberoamérica Migranteseñala que, por desgracia, México es un panteón repleto de fosas comunes y donde ni siquiera el Gobierno tiene cifras oficiales de desaparecidos. Damián Ríos, estudiante de doctorado en Migraciones Internacionales y uno de los portavoces del colectivo organizador, denuncia las vulneraciones de los derechos humanos en su país, donde a pesar de no haber una guerra declarada, es de los territorios donde más desapariciones y  muertes se producen. También se refiere al sector informativo, con 115 periodistas asesinados en los últimos 15 años.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: