PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

El Ayuntamiento de Atarfe cede unos terrenos para un proyecto pionero de huerto escolar a los centros educativos IES Ilíberis y CEIP Clara Campoamor

Publicado por el septiembre 28, 2016, a las 09 : 08 AM Imprimir

El Ayuntamiento de Atarfe cede unos terrenos para un proyecto pionero de huerto escolar a los centros educativos IES Ilíberis y CEIP Clara Campoamor

Esta cesión de terrenos se debe al compromiso adquirido por el consistorio en el Pacto de la Vega de poner a disposición del alumnado suelo para actividades formativas.

El alumnado de primaria y secundaria de los centros educativos IES Ilíberis y CEIP Clara Campoamor podrá contar en el presente curso con un huerto escolar gracias a los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Atarfe. El acto de inauguración del susodicho huerto ha contado con la plantación de un árbol como hecho simbólico.

La superficie de terreno destinada al huerto cuenta con una superficie de 466 metros cuadrados. La formación que se llevará a cabo en las instalaciones versará sobree la  alimentación saludable, técnicas agrícolas respetuosas con el medioambiente (basadas en recursos naturales y en la eliminación de productos químicos), el conocimiento de la biología de las plantas, la protección del ecosistema y la importancia del suelo y el agua.

El Ayuntamiento aportará los medios materiales y el personal de formación y asesoramiento necesario para el desarrollo de los huertos sociales y educativos. El alumnado, por su parte, llevará a cabo las labores de cultivo de hortalizas, flores y plantas aromáticas, así como el mantenimiento del huerto y el vivero.


NOTICIAS PORTADA , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados