PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

EMA-RTV inicia el proyecto “Rurales y Diversas”, una iniciativa para propiciar la participación de 40 mujeres como agentes activas de comunicación local y cohesión social

Publicado por el septiembre 29, 2016, a las 13 : 54 PM Imprimir

EMA-RTV inicia el proyecto “Rurales y Diversas”, una iniciativa para propiciar la participación de 40 mujeres como agentes activas de comunicación local y cohesión social

EMA-RTV comienza esta semana el proyecto “Rurales y Diversas”, una iniciativa que fusiona el fomento de la interculturalidad, el enfoque de género y la comunicación local en cuatro localidades andaluzas. El proyecto cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa y participarán 40 mujeres de las localidades de Castro del Río (Córdoba), Pizarra (Málaga), San Bartolomé de la Torre (Huelva) y Jimena de la Frontera (Cádiz).

La intención de “Rurales y Diversas” es convertir a las mujeres participantes en agentes activas de comunicación y cohesión social dentro de los municipios seleccionados. Con este fin, recibirán una formación práctica sobre el manejo de radio (producción, locución y grabación) para que las participantes adquieran habilidades técnicas y fortalezcan sus capacidades comunicativas. Posteriormente, recibirán materias sobre interculturalidad y su relación con temáticas sociales presentes en el ámbito local, como las relaciones de género, el empleo rural, la educación o la participación ciudadana.

La selección de los municipios responde a la nutrida presencia de personas extranjeras en estas localidades. De esta forma, “Rurales y Diversas” aprovechará las potencialidades de la radio como herramienta de transformación social y visibilizará las relaciones interculturales dentro de la realidad local.

El proyecto también incluye la elaboración, por parte de las mujeres participantes, de una serie de píldoras audiovisuales sobre interculturalidad para su posterior emisión en la Onda Local de Andalucía. Como colofón de la actividad, “Rurales y Diversas” contempla la organización de una jornada de Radio en directo desde las localidades seleccionadas, conducida por las mujeres participantes en la formación, quienes podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el proyecto.

Con “Rurales y Diversas”, EMA-RTV mantiene su apuesta por la participación social, el fortalecimiento comunitario, el enfoque de género y la eliminación de los estereotipos y prejuicios que sufren las personas inmigrantes en los medios de comunicación.

El proyecto ha sido aprobado dentro de la convocatoria “Acción social en el ámbito rural 2016”. Una iniciativa que ha puesto en marcha por primera vez la Obra Social La Caixa y en la que EMA-RTV ha sido una de las cinco únicas beneficiarias en todo Andalucía.

ACTUALIDAD EMA-RTV Género NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados