PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Onda Local de Andalucía inicia la emisión de una serie de microespacios radiofónicos para informar y sensibilizar sobre el consumo crítico, consciente y responsable

Publicado por el octubre 11, 2016, a las 12 : 42 PM Imprimir

La Onda Local de Andalucía inicia la emisión de una serie de microespacios radiofónicos para informar y sensibilizar sobre el consumo crítico, consciente y responsable

La Onda Local de Andalucía comienza esta semana la emisión de la serie radiofónica denominada “Si Tienes Dudas, Consumo Responde” con la intención de reforzar la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias de Andalucía. El objetivo es acercar a la ciudadanía contenidos que informen y sensibilicen para la promoción de un consumo crítico, consciente y responsable.

Las píldoras radiofónicas tendrán una duración aproximada de un minuto y se insertarán en los espacios diarios de emisión en red de la Onda Local de Andalucía. A través de estos microespacios intentaremos dar respuesta a las necesidades de las personas consumidoras desde una perspectiva global y de servicio público. Además, “Si Tienes Dudas, Consumo Responde”, va a orientar acerca de los trámites a seguir por la ciudadanía para plantear quejas o reclamaciones y, de forma propositiva, va a facilitar sugerencias, consejos y hábitos de consumo responsable que contribuyan a la preservación del medio ambiente, a la sostenibilidad económica y a la igualdad social.

Con “Si Tienes Dudas, Consumo Responde”, EMA-RTV persevera en su apuesta decidida por la participación social y la promoción de una ciudadanía más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.

Además de la elaboración de estos nuevos microespacios, EMA-RTV mantendrá en antena el espacio semanal de radio, que lleva realizando y emitiendo a través de la Onda Local de Andalucía desde hace ya varias temporadas. Estos programas semanales se emiten todos los martes, en la franja horaria de 13’15 a 13’30 horas dentro del espacio de información regional “De Este a Oeste. 2ª Edición”.

El proyecto será realizado con la colaboración de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

ACTUALIDAD EMA-RTV Consumo Medios de comunicación NOTICIAS , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados