PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Tras su exclusión de las ayudas EDUSI, el Ayuntamiento de San Roque prepara las pertinentes alegaciones y el proyecto para la segunda convocatoria de diciembre

Publicado por el octubre 17, 2016, a las 09 : 17 AM Imprimir

Tras su exclusión de las ayudas EDUSI, el Ayuntamiento de San Roque prepara las pertinentes alegaciones y el proyecto para la segunda convocatoria de diciembre

La cantidad solicitada que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha negado al municipio es de 5 millones de euros, siendo el total destinado a Andalucía de 240 millones.

El Ayuntamiento de San Roque se encuentra ultimando las alegaciones a la negativa de incluir a la localidad gaditana dentro de la línea de ayudas europeas EDUSI, además de elaborar el proyecto que presentará en diciembre dentro de la segunda convocatoria de las mismas. Para ello, se volverá a contar con la opinión de la ciudadanía y se volverá a solicitar el mismo montante que en la primera convocatoria, más un millón de euros aportado por el propio consistorio.

Se procederá a la organización de una serie de talleres para la participación ciudadana y poder así recoger sugerencias que encajen entre los diez criterios y subcriterios que se detallan en la convocatoria. El primer proyecto rechazado por el Ministerio comprendía la rehabilitación de más de 2.000 viviendas del Casco Histórico y de las barriadas de Los Olivillos y La Paz.

En la provincia de Cádiz se presentaron 12 proyectos, siendo aprobado siete: Algeciras (15 millones), Jerez (15 millones), Sanlúcar de Barrameda (10 millones), San Fernando (10 millones), El Puerto de Santa María (10 millones), La Línea de la Concepción (10 millones) y Conil de la Frontera (5 millones).


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados