PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ayuntamiento de Huelva promueve la sensibilización en materia de ‘Adolescencia y Alcohol’ por medio de un programa formativo destinado a centros educativos

Publicado por el octubre 25, 2016, a las 09 : 12 AM Imprimir

El Ayuntamiento de Huelva promueve la sensibilización en materia de ‘Adolescencia y Alcohol’ por medio de un programa formativo destinado a centros educativos

La campaña está dirigida a todos los centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la localidad.

El programa ‘Adolescencia y Alcohol’ forma parte de una iniciativa gratuita del Ayuntamiento de Huelva para sensibilizar en esta materia al alumnado de centros educativos, las familias y las personas docentes. Estas campañas se hacen más necesarias que nunca al reducirse la edad de inicio al consumo de bebidas alcohólicas que, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se sitúa en los 14 años.

Los talleres son presenciales y de dos horas de duración. Se fomenta la participación y el intercambio de ideas, en un contexto lúdico, con contenidos que incluyen datos sobre los daños que provoca el alcohol en el organismo; razones por las que los adolescentes y menores no deben beber; las consecuencias a largo y corto plazo que supone el consumo; y la desmitificación de falsas creencias muy extendidas entre los jóvenes sobre el alcohol.

El plazo de inscripción de los diferentes centros estará abierto hasta el próximo 30 de octubre. Sólo es necesario contactar con el Plan de Drogodependencias, en la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva.


Educación NOTICIAS Salud , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados