AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La población de Vera dispondrá de recursos propios para el abastecimiento de agua con la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable
Publicado el 4 noviembre 2016, a las 09:27
La población de Vera dispondrá de recursos propios para el abastecimiento de agua con la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable

El Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas fija para el municipio de Vera 1,77 hm³ de transferencias externas en sus balances de abastecimiento, proveniente de los trasvases del Tajo-Segura y del Embalse del Negratín.

La localidad almeriense de Vera ha modificado en pleno ordinario la ordenanza reguladora de las tasas por la prestación del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración. Esta modificación viene motivada por lo establecido en el Plan Hidrológico de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas y la idea de  llevar a cabo la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable, con el objeto de disponer de recursos propios y dejar de depender de compras a terceros.

La estación captaría el agua bruta de una balsa alimentada con agua procedente de los trasvases del Tajo-Segura y del Embalse del Negratín, dando solución a los problemas de recursos hídricos. Vera solicitará pues a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el canon de mejora local para financiar obras de potabilización.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: