PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Guardia de Jaén volverá a ser una de las sedes del Festival de Música Antigua de Úbesa y Baeza y su ciclo de conciertos en los monumentos de Vandelvira

Publicado por el noviembre 8, 2016, a las 09 : 47 AM Imprimir

La Guardia de Jaén volverá a ser una de las sedes del Festival de Música Antigua de Úbesa y Baeza y su ciclo de conciertos en los monumentos de Vandelvira

El Festival celebra en esta presente edición su vigésimo aniversario. Su nacimiento se remonta a 1997 dentro de la campaña de impulso para que Úbeda y Baeza fuesen nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las personas amantes de la música vuelven a estar de enhorabuena en la provincia de Jaén por una nueva edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. La localidad de La Guardia de Jaén será nuevamente una de las sedes del evento que cuenta con una programación con cantidad de repertorios inéditos y originales que sonarán por un ciclo de conciertos por el todo el patrimonio monumental de Vandelvira en la provincia.

La inclusión del patrimonio de Andrés de Vandelvira como puesta en escena para conciertos data de 2005, cuando coincidió con el 430 aniversario de la muerte del arquitecto. Por este hecho, el Festival se encuentra expandido geográficamente a municipios como Jaén, Huelma, La Guardia de Jaén, Cazorla o Sabiote. El concierto que tendrá lugar en La Guardia será concretamente el de Música de Cámara Europea en tiempo de las Nuevas Poblaciones, a cargo del Cuarteto Iranzo, el sábado 26 de noviembre a las 20 horas en el Antiguo Convento de Santo Domingo.

El Festival está organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza y las Universidades Internacional de Andalucía y de Jaén, y la colaboración de instituciones como el Ministerio de Cultura (INAEM).


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados