PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las obras de la A-32 en Jaén deberán retomarse una vez establecido el Gobierno central finalizando así una reivindicación de hace más de dos décadas

Publicado por el noviembre 14, 2016, a las 09 : 38 AM Imprimir

Las obras de la A-32 en Jaén deberán retomarse una vez establecido el Gobierno central finalizando así una reivindicación de hace más de dos décadas

La última vez que se produjeron avances en la autovía A-32 fue el pasado mes de junio cuando se realizaron labores de preparación del terreno, ahora se espera que se reanuden.

Son más de dos décadas las que se llevan pidiendo la modernización de la N-322. Para ello se pensó en la construcción de la autovía A-32, un eje entre Linares y Albacete, que se torna ya en una necesidad para la ciudadanía jienense. El último avance que se hizo en la construcción de esta vía fue en junio y se realizó en el tramo que une Úbeda y Torreperogil. La discontinuidad de las obras, a pesar de que la partida se encontraba en los Presupuestos Generales del Estado con una cantidad de 8,4 millones, se debía a que el gobierno aún no estaba formado. Ahora que ya está el Ejecutivo central establecido se espera que las obras continúen.

De los 8,4 millones presupuestados para esta autovía, 7,8 van destinados al tramo existente entre Úbeda y Torreperogil, 200.000€ son para cada uno de los tres tramos entre Villanueva del Arzobispo y el final de la provincia jienense. En los últimos meses la maquinaría ha estado presente en los tramos por los que discurrirá la autovía A-32. Pero su labor estaba siendo preparatoria con cortes de olivos y destierro. Además, los Ayuntamientos de La Loma y Las Villas preparan una ofensiva política para acelerar el proceso que tiene parada la obra. El nombre que se plantea para la nueva vía es la del arquitecto renancentista Andrés de Valdelvira.


NOTICIAS Social , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados