PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Ronda quiere abrir los dos tramos restantes del Camino de la Fresneda para que pueda ser incluido dentro de la ruta turística Gran Senda de Málaga

Publicado por el noviembre 15, 2016, a las 09 : 57 AM Imprimir

Ronda quiere abrir los dos tramos restantes del Camino de la Fresneda para que pueda ser incluido dentro de la ruta turística Gran Senda de Málaga

Hasta 62 expedientes de recuperación de oficio han sido estudiados por el Ayuntamiento de Ronda para la apertura de caminos municipales a la ciudadanía de los que 45, ya están totalmente abiertos.

El Camino de la Fresneda se quiere incluir en el proyecto Gran Senda de Málaga. Este camino tiene su origen en la Dehesa del Mercadilla y conecta con el término municipal de Cañete. Para que el camino quede abierto al completo quedan dos tramos que atraviesan zonas privadas. Uno que está cubierto por el arado de un particular y otro que discurre por el paso de una finca privada. Los dos expedientes están notificados a los propietarios para que el camino quede completamente abierto.

Además del Camino de la Fresneda, Ronda está recuperando varios caminos municipales gracias al reclamo de la ciudadanía y del sector turístico. Durante los últimos meses se ha trabajado en 62 expedientes de recuperación de oficio, de los que 45 ya están accesibles y los otros 17 continúan cerrados bien porque no están deslindados, por falta de mantenimiento o por tener que  descatalogarlos a causa de una sentencia judicial. Además, hay que sumar 8 expedientes más que están en investigación.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados