PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Una gymkana y un taller de cine promueven valores como la equidad y la justicia dentro de las actividades programas por el Día de la Infancia en Vera y Vícar

Publicado por el noviembre 16, 2016, a las 09 : 46 AM Imprimir

Una gymkana y un taller de cine promueven valores como la equidad y la justicia dentro de las actividades programas por el Día de la Infancia en Vera y Vícar

Ambos municipios almerienses son reconocidos por Unicef como ciudades amigas de la infancia.

Vera y Vícar acogerán el Día de la Infancia promovido por la Diputación de Almería. Esta asignación ha sido motivada porque estas localidades tienen la distinción de `Ciudades amigas de la infancia’ de Unicef. Para la celebración de este día se han organizado dos actividades que tienen como objetivo enseñar a los niños y las niñas sus derechos y deberes desde un espacio lúdico, fomentando valores tan importantes como la equidad y la justicia.

Una de las actividades que se realizará será una “Gymkana en familia” que estará tematizada en el decálogo de los Derechos Universales del Niño promovidos por la ONU. Esta jornada tendrá lugar en Vícar el 19 de noviembre entre las 11 y las 15 horas. Las niñas y los niños que quieran participar podrán apuntarse en cualquier biblioteca del municipio. Mientras que en Vera se realizará el 20 de noviembre en el recinto ferial El Palmeral.

Por el Día de la Infancia también se organizará un taller de creación de películas llamado “Educotecno” que consiste en dibujar en un papel continuo la película que quieran vivir los niños y las niñas bajo las temáticas del acoso escolar y la violencia de género. Esta jornada se desarrollará en Vícar el próximo 18 de noviembre y en Vera el 25, aprovechando que se celebra el Día Contra la Violencia de Género.


NOTICIAS Social , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados