PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los comercios de Almonte lucirán carteles en contra de la violencia de género constituyendo una red de establecimientos comprometidos contra esta lacra

Publicado por el noviembre 18, 2016, a las 09 : 30 AM Imprimir

Los comercios de Almonte lucirán carteles en contra de la violencia de género constituyendo una red de establecimientos comprometidos contra esta lacra

En la campaña, que ha recibido el nombre de “No estás sola, somos muchos, muchas. Hagámoslo visible”, participan los comercios de los tres núcleos territoriales de la localidad: Almonte, El Rocío y Matalascañas, con la intención de ser un instrumento más en la lucha contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Almonte pone en marcha esta campaña que consiste en colocar un cartel en los comercios locales en el que se podrá  leer: “Este establecimiento está en contra de la VIOLENCIA DE GÉNERO”. El mensaje se irá renovando cada mes de noviembre, el mes en que se celebra el Día Internacional contra la Violencia a  las Mujeres. Actualmente son más de 100 comercios los que se han unido a esta iniciativa, número que se espera que se duplique en las próximas dos semanas. Además de los comercios, los centros educativos y los edificios municipales también mostrarán en lugar visible y durante todo el año el citado cartel.

El objetivo del ayuntamiento es constituir una red de establecimientos comprometidos con hacer más visible el rechazo contra la violencia de género, y las actitudes que la hacen posible y la fomentan.

El apoyo de la provincia a esta campaña está siendo notorio. CEPYME Almonte y “El Chaparral, Red de Comercios Solidarios” así como asociaciones de mujeres “Las Dunas” de Almonte, “Reina de las Marismas” de El Rocío y “La Yedra” de Matalascañas se han adherido. También otras localidades de la provincia onubense se han sumado como la Asociación de Mujeres de Moguer y su Ayuntamiento.


NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados