PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Personalidades relevantes en la investigación del legado andalusí se dan cita en las Jornadas Internacionales sobre la figura de Abu Madyan de Cantillana

Publicado por el noviembre 21, 2016, a las 09 : 25 AM Imprimir

Personalidades relevantes en la investigación del legado andalusí se dan cita en las Jornadas Internacionales sobre la figura de Abu Madyan de Cantillana

Las jornadas, de carácter académico, transcurrirán entre los días 24, 25 y 26 de noviembre en la Casa de la Cultura de Cantillana.

Cantillana quiere conmemorar la vida y obra del filósofo y poeta sufí Abu Madyan con motivo del  900 aniversario de su nacimiento en la localidad sevillana. Numerosas voces autorizadas en el estudio de Al-Andalus de Argelia, Túnez, Marruecos y España , abordarán la obra de esta figura andalusí en unas Jornadas Internacionales.

Los alumnos y alumnas de titulaciones de Grado y de primer y segundo ciclo de la Universidad de Sevilla podrán participar en dichas jornadas históricas gracias a que la organización ha reservado 100 de las plazas ofrecidas para este colectivo. Las Jornadas tienen una duración total de 25 horas en el que se ofrece un conjunto de ponencias, mesas redondas y comunicaciones a los alumnos, que podrán convalidar con el reconocimiento de 1 crédito ECTS o 2.5 créditos de libre configuración por su participación en el programa completo.

Dentro de las actividades programadas destacan una serie de conferencias, así como una obra de teatro y la colocación de una placa conmemorativa en la Plaza del Caño. Dicho acto contará con la actuación de la Orquesta Sidi Boumediene de Tlemcen, ciudad argeliana donde Abu Madyan residió hasta su muerte, dirigida por el profesor Mohamed Tewfik Benghabrit. También se podrá visitar la exposición ‘El camino de un humilde pastor’, con unas 300 piezas relacionadas con su vida y obra.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados