PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

El teatro y la formación en ciencia centran los actos programados para el Día contra la Violencia hacia las Mujeres en el municipio gaditano de Benalup-Casas Viejas

Publicado por el noviembre 23, 2016, a las 09 : 05 AM Imprimir

El teatro y la formación en ciencia centran los actos programados para el Día contra la Violencia hacia las Mujeres en el municipio gaditano de Benalup-Casas Viejas

Con motivo del 25N, Día Internacional contra la violencia de género la localidad de Benalup-Casas Viejas organiza diferentes actividades reivindicativas para dar a conocer el papel de la mujer en las diferentes áreas de la sociedad.

La obra de teatro “Saharauis, un mundo de mujeres” y el taller “Mujeres en la ciencia: la molécula de ADN” son algunas de las actividades propuestas para luchar contra la violencia hacia las mujeres. Las actividades se llevan a cabo el día 23 de noviembre, dentro de la semana dedicada al Día Internacional contra la violencia de género.

El alumnado del IES Casas Viejas de Benalup representará la puesta en escena de la obra “Saharauis, un mundo de mujeres”, en solidaridad con la representación de la mujer en el  pueblo Saharaui en Teatro Municipal de la localidad.  Una obra comprometida, de denuncia y reflexión, que muestra como la visión de la mujer del mundo árabe no discrepa en inquietudes con la visión de la mujer en el mundo occidental.

Por otro lado, el mismo día, también tendrá lugar en el Centro Cultural Jerone Mintz (Casa de la cultura) de Benalup, un taller gratuito de carácter formativo en el que se abordará el papel de la mujer en la ciencia. Bajo el nombre de “Mujeres en la ciencia: la molécula del ADN”, se pretende aunar las líneas de ciencia, cultura y diversión a la vez que se reivindica la presencia de la mujer en este ámbito. Con este taller, se intentará dar a conocer la aportación que muchas mujeres han realizado a la ciencia a lo largo de la historia y que, en su mayoría, no han sido reconocidas, como es el caso de Rosalind Franklin que realizó investigaciones que demostraron cuál es la estructura de la molécula.


NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados