PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Almargen celebra la tercera edición de su Noche Nazarí con un variado programa de exposiciones, actuaciones musicales, talleres y un mercado artesanal

Publicado por el noviembre 24, 2016, a las 09 : 32 AM Imprimir

Almargen celebra la tercera edición de su Noche Nazarí con un variado programa de exposiciones, actuaciones musicales, talleres y un mercado artesanal

La III edición de la Noche Nazarí arranca este fin de semana en Almargen, Málaga, un cita en la que sus visitantes podrán revivir este periodo histórico de la ciudad.

Almargen es una localidad malagueña de unos 2000 habitantes que se caracteriza por contar con una larga tradición mudéjar y morisca. A día de hoy, se siguen conservando restos de la cultura árabe como acequias, antiguos sistemas de regadíos o la principal Iglesia del municipio, la Iglesia de la Purísima Concepción, además de que gran parte de sus habitantes son familias árabes. Por este motivo el municipio malagueño ha querido recuperar la relación que se tiene con el pueblo árabe y llevar a cabo un homenaje para que la población local, además de los y las visitantes que acudan al municipio durante este fin de semana, disfruten y conozcan la tradición árabe la ciudad.

La tercera edición de la Noche Nazarí cuenta con un amplio programa de eventos. Se establecerá en las principales calles de la localidad un mercado temático artesanal, con manualidades y artículos variados ambientados en los siglos XIII, XIV y XV. Además contará con una exposición de artistas locales, espectáculos de música y baile árabes, talleres, actuaciones nocturnas y animaciones infantiles. Por último, se podrá disfrutar de una visita guiada por sus calles, sin olvidar la buena gastronomía.


Andalucía NOTICIAS PORTADA , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados