AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Onda Local de Andalucía realiza hoy una programación especial en directo desde la Diputación de Córdoba con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Publicado el 30 noviembre 2016, a las 09:45
La Onda Local de Andalucía realiza hoy una programación especial en directo desde la Diputación de Córdoba con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

La Onda Local de Andalucía va a realizar hoy miércoles, 30 de noviembre, una programación especial en directo desde la Diputación provincial de Córdoba, con motivo de la conmemoración esta semana del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. El objetivo es fomentar la concienciación de las y los jóvenes en torno a este problema de salud y aumentar el nivel de información sobre el riesgo de infección y transmisión del VIH.

La programación especial de la Onda Local de Andalucía comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 13:00 horas y, además, se establecerán conexiones puntuales tanto en los espacios de información regional “De Este a Oeste” (9:00 y 13:00 horas), como en los boletines horarios.

A lo largo de la jornada daremos cuenta de las actividades que se desarrollarán dentro del  Acto de entrega de los premios del XXI Concurso de Carteles y Soportes Alternativos por el Día del Sida, en el que han participado más de 10.000 alumnas y alumnos andaluces desde que se pusiera en marcha en 1995. Este año, el concurso lleva por lema ‘Placer + Prevención = Cero VIH’.

Según ONUSIDA, a lo largo del último año se han infectado semanalmente cerca de 7.500 jóvenes, especialmente en África. En este sentido, el informe destaca que la prevención es fundamental para acabar con la epidemia, apuntando a la importancia de romper el ciclo de infección en las mujeres de entre 15 y 24 años. La organización advierte además del riesgo de resistencia del virus a los medicamentos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: