PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Asociaciones y ciudadanía de Vera, en la provincia de Almería, protestan por la pérdida del 60% de arena en los últimos 20 años y el bloqueo del Plan de Recuperación Ambiental

Publicado por el diciembre 12, 2016, a las 09 : 35 AM Imprimir

Asociaciones y ciudadanía de Vera, en la provincia de Almería, protestan por la pérdida del 60% de arena en los últimos 20 años y el bloqueo del Plan de Recuperación Ambiental

La playa de la zona naturista de Vera no deja de menguar sin que se establezca una solución. La arena de la playa ha sido reducida hasta un 60% en los últimos 20 años, por este motivo, desde la Asociación Veraplayazul se pide una solución integral.

La Asociación Verapalayazul denuncia que el Plan de Recuperación Ambiental que se creó hace tres años no se ha llevado a cabo en su totalidad y piden que se establezcan medidas para evitar la erosión de la playa nudista de la localidad. Un problema ambiental que amenaza una de las zonas turísticas con más fuentes de ingresos de la comarca y que constituye un referente a nivel europeo para este tipo de turismo.

Aunque el problema es más grave en la zona norte, junto al río Almanzora, el resto de playas como Marina Bolaga, Puerto Rey, El Playazo y Quitapellejos también sufren una disminución progresiva.

Las diferentes asociaciones, así como los vecinos y vecinas de la localidad acusan como responsables de la situación al Ayuntamiento por intentar solventar el problema a medias y no ejecutar el Plan de Recuperación Ambiental, que aprobó Bruselas en 2007, en todas sus fases. Un Plan de Recuperación Ambiental que fue propuesto para la recuperación de esas cuatro playas, y que actualmente se encuentra paralizado. La Dirección de Costas y la Junta de Andalucía tampoco son capaces de dar solución a la cuestión ambiental que amenaza la playa del Litoral de Vera en Almería.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados