PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

EMA-RTV continúa hoy con la caravana radiofónica que recorre varias provincias andaluzas para concienciar a la ciudadanía en torno al riesgo de infección y transmisión del VIH

Publicado por el diciembre 14, 2016, a las 08 : 55 AM Imprimir

EMA-RTV continúa hoy con la caravana radiofónica que recorre varias provincias andaluzas para concienciar a la ciudadanía en torno al riesgo de infección y transmisión del VIH

La caravana llega hoy, miércoles 14 de diciembre, a Sevilla para realizar sesiones radiofónicas en directo con los vecinos y vecinas del barrio del Polígono Sur, tras pasar ayer por el de Palma Palmilla (Málaga). Está previsto que mañana llegue al barrio de Las Palmeras (Córdoba).

EMA-RTV está llevando a cabo una caravana radiofónica por distintos barrios andaluces con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre el riesgo de infección y transmisión del VIH. Hoy miércoles 14 la caravana llega al Centro Cívico El Esqueleto del Polígono Sur (Sevilla), con una programación radiofónica en la que participarán la emisora comunitaria Radio Abierta y las Asociaciones ADHARA, Entre Amigos, la Fundación ATENEA, la residencia universitaria Flora Tristán y el Comisionado del Polígono Sur.

La primera parada de esta caravana ha sido en el Centro Ciudadano Valle Inclán ubicado en el barrio malagueño de Palma Palmilla. Allí se llevó a cabo la realización de una sesión radiofónica, junto a la emisora comunitaria Onda Color Málaga y la Asociaciones ASIMA y Apoyo Positivo, entidades que ofrecen apoyo y asesoramiento a las personas afectadas por el VIH.  

Por último, el equipo de EMA-RTV se trasladará mañana jueves 15 de diciembre al Centro Guadalinfo de Las Palmeras (Córdoba) para realizar una programación conjunta con Onda Palmeras y las asociaciones IEMAKAIE y Encuentro y Acogida al Toxicómano, ADEAT.

Los datos aportados por el Plan Andaluz frente al VIH/Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) indican que el año pasado se notificaron en Andalucía 87 nuevos casos de Sida, lo que supone un descenso del 5,43 por ciento respecto a 2014. En 2015 se han notificado en Andalucía 650 nuevas infecciones por VIH, lo que supone una tasa de incidencia de 7,74 casos por 100.000 habitantes. Las organizaciones advierten además del riesgo de resistencia del virus a los medicamentos.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Secretaría General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.


ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados