AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Mil personas de Huétor Tájar aumentan su empleabilidad gracias a los talleres formativos promovidos por el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Económico
Publicado el 20 diciembre 2016, a las 09:31
Mil personas de Huétor Tájar aumentan su empleabilidad gracias a los talleres formativos promovidos por el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Económico

Los cursos de formación se realizan en especialidades tan diversas como restauración de objetos antiguos, pintura en tela, cestería, bolillo, repujado de estaño, informática, inglés o cocina.

Mil personas vecinas de la localidad granadina de Huétor Tájar han aumentado su empleabilidad en los últimos tres años gracias a los cursos de formación ofertados en el municipio. Las personas que han accedido a estos talleres formativos tienen un perfil muy variado: empresarios y trabajadores, personas desempleadas y jóvenes.

En este período de tiempo el OAL ha impartido 89 talleres formativos de especialidades tan diversas como restauración de objetos antiguos, pintura en tela, cestería, bolillo, repujado de estaño, costura y patronaje, informática, inglés o cocina. Además, se han organizado once cursos de formación de entre 70 y 225 horas, en ámbitos como el emprendimiento, comercio internacional, venta online, community manager, instalación de redes, montaje/reparación de ordenadores, maestro de almazara o camareros de sala y bar.

Los cursos de formación han sido ofertados por el Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de su Agencia de Desarrollo Local OAL, dentro del programa de formación propia gratuita de este organismo.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: