AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Huércal de Almería reparte 46.000 kilos de alimentos en 2016 para apoyar a aquellas personas y familias de la localidad en situación de exclusión social
Publicado el 23 diciembre 2016, a las 09:45
Huércal de Almería reparte 46.000 kilos de alimentos en 2016 para apoyar a aquellas personas y familias de la localidad en situación de exclusión social

Durante este año se ha incrementado el número de hogares necesitados de estas ayudas, alcanzando un total de 260 familias.

Las familias en situación de exclusión social de Huércal de Almería han sido beneficiarias durante el último año de 46.000 kilos de alimentos, entregadas por la concejalía de Bienestar Social.

El reparto de estas ayudas se lleva a cabo en tres periodos a lo largo del año. Así, la primera entrega del 2016 se realizó en el mes de junio, con un total de 12.000 kilos de alimentos. La segunda tuvo lugar en el mes de octubre, cuando se entregaron 22.000 kilos. Por último, el tercer reparto se realizará en el próximo mes de enero, mes en el que se volverán a repartir 12.000 kilos de productos de primera necesidad.

Además de las ayudas en forma de alimentos, el municipio almeriense también procura evitar las consecuencias físicas, psíquicas y sociales que la carencia de recursos alimenticios puede llegar a provocar y que afecta al normal desarrollo de las personas en la sociedad. Desde el área de Bienestar Social se recuerda a los vecinos y vecinas del municipio que para poder ser beneficiarios de esta ayuda deben cumplimentar y entregar de manera anual la documentación necesaria en el ayuntamiento. El próximo plazo de inscripción para la misma se abrirá en el mes de enero.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: