PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Martos prevé la apertura del Parque Comarcal de Bomberos en el segundo semestre de 2017 tras completar equipamiento y celebrar las oposiciones selectivas del personal

Publicado por el diciembre 28, 2016, a las 09 : 09 AM Imprimir

Martos prevé la apertura del Parque Comarcal de Bomberos en el segundo semestre de 2017 tras completar equipamiento y celebrar las oposiciones selectivas del personal

Los técnicos municipales ya han determinado las necesidades de material para el funcionamiento de esta infraestructura. El siguiente paso será la realizarán los pliegos de condiciones.

El Ayuntamiento de Martos, en la provincia de Jaén, sitúa la puesta en funcionamiento del Parque Comarcal de Bomberos en el segundo semestre del próximo año 2017. En la actualidad se está trabajando para completar el equipamiento y, una vez resuelto este punto, se celebrará la oposición para seleccionar al personal.

Desde el Ayuntamiento se está valorando si hace falta o no la adquisición de un nuevo vehículo, que se sumaría a los dos que ya tenemos en el parque. De ser así, la adquisición podría demorar la apertura porque estos vehículos se realizan a la carta. El ente municipal ha dispuesto un crédito de 112.000 euros para comprar equipamiento.

En cuanto al personal que trabajará en el Parque, hay disponibles 11 plazas, para las que se recibieron más de 1.400 solicitudes, y que se adjudicarán por oposición.

Las obras del nuevo Parque Comarcal de Bomberos de Martos se iniciaron en junio de 2013 junio y fue necesaria la prórroga del plazo de ejecución dos veces. Junto a este municipio, dará servicio a Fuensanta de Martos, Torredonjimeno, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava y Noguerones. Para su construcción, la Junta de Andalucía, en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento y Diputación de Jaén, destinó 1,5 millones.


NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados