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FACUA Consumidores en Acción califica 2016 como el año de los fraudes masivos a los consumidores, con el abuso de las entidades financieras en la cabeza de la lista
Publicado el 30 diciembre 2016, a las 12:46
FACUA Consumidores en Acción califica 2016 como el año de los fraudes masivos a los consumidores, con el abuso de las entidades financieras en la cabeza de la lista

DE ESTE A OESTE – RUBÉN SÁNCHEZ – Facua Consumidores en Acción

Así lo define Rubén Sánchez, portavoz de Facua Consumidores en Acción, quien hace balance de estos últimos doce meses en la Onda Local de Andalucía. Sostiene que las administraciones permanecen impasibles ante las malas prácticas de grandes empresas de distribución eléctrica o de telecomunicaciones y ante los abusos bancarios. Denuncia que la Consejería andaluza de Salud, competente en materia de consumo, sea tan laxa frente a escándalos como las cláusulas suelo. Las multas a las que se refiere son las efectuadas por la Junta de Andalucía a Endesa por cobrar de forma irregular el alquiler de los nuevos contadores y la reciente sanción a Movistar por incrementar sus tarifas. Sin embargo, recuerda que son insuficientes y que hay muchos aspectos que siguen incidiendo de forma grave en la economía doméstica, como las continuas subidas de los suministros básicos. Ante esto, pide que el Gobierno intervenga y establezca una tarifa social regulada.


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