AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Los juguetes crean personas’ es el nombre de la campaña con la que este año el IAM pretende fomentar los juegos y juguetes no sexistas y no violentos
Publicado el 3 enero 2017, a las 13:04
‘Los juguetes crean personas’ es el nombre de la campaña con la que este año el IAM pretende fomentar los juegos y juguetes no sexistas y no violentos

DE ESTE A OESTE – ÁNGELES SEPÚLVEDA – IAM

Conseguir igualdad entre hombres y mujeres se está convirtiendo en una meta difícil de alcanzar, sobre todo si los anuncios sexistas de juegos y juguetes aumentan. Es lo que ha ocurrido en 2016 por primera vez en cuatro años. Han pasado del 38% de 2015 al 43% en 2016. Son datos del Informe anual sobre la Campaña navideña de Juegos y Juguetes 2016, elaborado por el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, del IAM, en colaboración con el Consejo Audiovisual de Andalucía. Además, está en marcha la Campaña co-educativa anual del Juego y el Juguete no Sexista y no Violento 2015-2016, ‘Los juguetes crean personas‘, dirigida a la ciudadanía en general, y especialmente a las familias y al profesorado. Ángeles Sepúlveda, directora del Instituto Andaluz de la Mujer, incide en que estos juguetes deben transmitir valores de respeto e igualdad, alejados de roles sexistas que perpetúan el machismo y la violencia.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: