AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Parque de Sierra Mágina acondiciona determinadas vías pecuarias a la par que realiza actuaciones sobre flora y fauna mejorando su protección ambiental
Publicado el 4 enero 2017, a las 09:26
El Parque de Sierra Mágina acondiciona determinadas vías pecuarias a la par que realiza actuaciones sobre flora y fauna mejorando su protección ambiental

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio lleva destinados a estos trabajos más de 730.000 euros desde 2015.

El Parque de Sierra Mágina, en la provincia de Jaén, ha llevado a cabo diversas actuaciones centradas en el acondicionamiento de diversas vías pecuarias, la mejora de la gestión forestal, la protección ambiental, el uso público del Parque y la recuperación e flora y fauna. Las vías pecuarias en cuestión han sido la Vereda Cañada Morena y Batán, y la Vereda del Pozo a Las Lomas de Bedmar y Garcíez, el Cordel Aznaitín de Jimena, el Cordel de los Carriles y Colada Fuente Teja de Pegalajar, el Cordel de Castellar, la Cañada del Barranco del cordón al Puerto de la Mata y la Cuesta de Almoratín de Torres, y la Cañada de Villanueva a Santa Lucía de Cambil.

La protección ambiental de la zona se ha visto potenciada tras los sellados de los vertederos ‘Barranco de la Cueva’ de Bélmez de la Moraleda y ‘La Canteras’ de Jimena. Con respecto al uso público del Parque se ha trabajado en el mantenimiento del sendero ‘Caño del Aguadero’, la zona de acampada controlada ‘Hondacabras’ y en el área recreativa ‘El Peralejo’.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: