PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

San Roque, Jerez, Conil, Benalup-Casas Viejas y Barbate comienzan las obras de reparación de las carreteras afectadas por los temporales de diciembre

Publicado por el enero 13, 2017, a las 09 : 18 AM Imprimir

San Roque, Jerez, Conil, Benalup-Casas Viejas y Barbate comienzan las obras de reparación de las carreteras afectadas por los temporales de diciembre

Las obras que están previstas son elevar las rasantes de las carreteras y aumentar la capacidad del drenaje.

Los municipios gaditanos de San Roque, Jerez, Conil, Benalup-Casas Viejas y Barbate comienzan las obras de emergencia para la reparación de las carreteras que se vieron anegadas con las lluvias de principios de diciembre. Las comarcas más afectadas fueron La Janda y el Campo de Gibraltar que tras el temporal tienen que realizar una elevación de rasante en las carreteras y aumentar la capacidad del drenaje de las mismas.

Las obras están previstas que duren hasta 4 meses. Las primeras tareas se han registrado en la carretera A-405 que une Gaucín y San Roque donde ya se ha limpiado la carretera y se está a la espera de que comiencen las obras. Otras carreteras que ya han señalizado las obras son la A-2004 en Jerez y la A-2233 en el término municipal de Conil de la Frontera. Una vía que sufrió grandes daños fue la A-2223, que une Barbate y Conil, donde el agua pasó por encima del drenaje y de la propia carretera, lo que provocó saltos de agua. A lo largo de la vía se aumentará el drenaje y se protegerán los taludes.

En la carretera A-2100 que pertenece a San Roque también se alzará la rasante y se aumentará el drenaje, además de reparar los daños en los taludes y en los descampados que sufrieron las adversidades de la lluvia. En Jerez de la Frontera también se intervendrá en la carretera A-2004 donde se mejorarán las cunetas y se ampliará el drenaje del camino de Montealegre Alto, así se busca reconducir el agua de escorrentía de la cuenca que baja a gran velocidad.


Infraestructuras NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados