AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

26 alumnos y alumnas del CEIP Virgen de los Remedios de Jimena reciben una formación específica en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios
Publicado el 17 enero 2017, a las 09:35
26 alumnos y alumnas del CEIP Virgen de los Remedios de Jimena reciben una formación específica en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios

El curso ha sido impartido por profesionales del centro de salud de Mancha Real dentro de las actividades por su 25 aniversario.

El alumnado de un centro educativo de la localidad jienense de Jimena reciben una formación referente a primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Concretamente se trata del CEIP Virgen de los Remedios y de 26 alumnos y alumnas que cursan primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo de la acción formativa es que los y las escolares aprendan a aplicar las técnicas necesarias para atender en una situación de  parada cardiorespiratoria o atragantamiento. Los y las participantes cuentan con una edad comprendida entre los 12 y 14 años de edad. Han adquirido conocimientos básicos en primeros auxilios, utilizando maniquíes específicos para ello.

En caso de paro cardiorrespiratorio, la posibilidad de recuperación disminuye cada minuto para la persona que lo sufre. Es de vital importancia este tipo de actividades que apuestan por una juventud y sociedad formada en materia sanitaria, que sepa qué hacer en caso de una urgencia.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: