PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las mujeres en riesgo de exclusión de Conil reciben orientación y apoyo asistencial gracias a los esfuerzos de Diputación y la asociación ‘Aprende a Vivir’

Publicado por el febrero 21, 2017, a las 09 : 49 AM Imprimir

Las mujeres en riesgo de exclusión de Conil reciben orientación y apoyo asistencial gracias a los esfuerzos de Diputación y la asociación ‘Aprende a Vivir’
La asociación ofrece un piso de apoyo para cuatro mujeres donde pueden alojarse y recibir atención a manos de profesionales titulados.

La iniciativa se desarrolla en el nuevo edificio de servicios sociales de Conil de la Frontera, que albergará el Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA), situado en la Plaza de Santa Catalina. Así, buscan que las personas usuarias de este centro puedan tener concentrados diferentes servicios, además de que las nuevas instalaciones tengan unas mejores prestaciones.

Será la asociación ‘Aprender a vivir’, que trabaja con el colectivo de mujeres en situación de drogodependencia y vulnerabilidad social, quien se encargue de manejar la mayoría de los diferentes servicios necesarios para este grupo de mujeres.

El proyecto consiste en ofrecer un piso de apoyo para las mujeres de este colectivo, donde podrán alojarse y recibir apoyo asistencial a través de profesionales titulados, en concreto un auxiliar de clínica, trabajadoras sociales, una educadora, un asesor jurídico y un psicólogo.

Diputación de Cádiz y ‘Aprender a Vivir’ con este proyecto, pretende reforzar el trabajo en coordinación para la colaboración técnica y asesoramiento con las pacientes y estudiar nuevas líneas de colaboración.


Género NOTICIAS , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados