PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

54 personas serán contratadas en Ogijares, durante los próximos meses, mediante la puesta en marcha de los programas de inclusión laboral Emple@Joven y Emple@30+

Publicado por el marzo 1, 2017, a las 09 : 46 AM Imprimir

54 personas serán contratadas en Ogijares, durante los próximos meses, mediante la puesta en marcha de los programas de inclusión laboral Emple@Joven y Emple@30+

Estos planes se encuentran dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de Andalucía

Los programas fueron resueltos favorablemente por el Servicio Andaluz de Empleo el pasado noviembre y son ya 9 las personas desempleadas contratadas para trabajar durante los próximos 6 meses. La cuantía de la ayuda asciende a 436.800 euros: 171.600 euros están destinados a 22 personas mayores de 30 años, el máximo de contratación para Emple@30+, y 265.200 euros para el máximo de 34 jóvenes menores de 30 años que pueden disfrutar del programa Emple@joven.

Las ayudas consisten en la retribución de 1.300 euros para cada contrato, sea cual sea la categoría profesional. Estos tienen un periodo de prueba de hasta 2 meses, para no desaprovechar la ayuda que se ofrece y poder llamar a otra persona que lo necesitara, en caso de que el anterior no cumpliera con sus obligaciones correctamente. Los requisitos para poder ser partícipe de este programa son: estar en situación de desempleo, tener el alta en la oficina de empleo que le corresponde a la localidad y haber pasado revista al día, y que el perfil sea el que demanda el Ayuntamiento.

Las ocupaciones principales que van a tener las personas que sean elegidas para estos programas son: realización de tareas que revaloricen los espacios públicos, desarrollo, protección y mantenimiento de zonas naturales y rurales, apoyo y refuerzo en la apuesta cultural del municipio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad en el municipio y cuidados asistenciales y prestación de ayuda a domicilio.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados