AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

22 cooperativas oleícolas de la provincia de Jaén participan en un proyecto de formación sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Publicado el 30 marzo 2017, a las 09:17
22 cooperativas oleícolas de la provincia de Jaén participan en un proyecto de formación sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

La primera fase tuvo lugar en 2015 con 17 cooperativas, mientras que ahora son 22 cooperativas de 19 municipios las que se incluirán en este proyecto de seguimiento personalizado

El objetivo de esta formación sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, es potenciar la promoción del producto, su comercialización, el conocimiento del mercado o la interacción con la clientela. El proyecto se desarrolla en tres fases: la primera de estudio con el análisis actual de la cooperativa,  la presencia y estado de las páginas webs, el posicionamiento en la red, uso de redes sociales o presencia de tiendas virtuales. La siguiente etapa es el diseño de un itinerario con tutorías personalizadas, trabajos a distancia y sesiones grupales con contenidos dedicados a la potencialización y mejora de las herramientas anteriores. Por último, se valorará la efectividad de los cambios llevados a cabo y un seguimiento para confirmar la aplicación de las medidas.

Las cooperativas participantes proceden de los municipios de son Villanueva del Arzobispo, Puente de Génave, Arjona, Baeza, Carchelejo, Fuensanta de Martos, Jimena, Jaén, La Guardia, Lopera, Mancha Real, Pegalajar, Torredonjimeno, Úbeda, Villanueva de la Reina y Villargordo, Castillo de Locubín, Mengíbar y Noalejo.

Esta iniciativa viene desarrollada por la Diputación de Jaén y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: