AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se llena de narraciones fantásticas con el II Festival de Narración Oral: “La Sierra Encuentada”
Publicado el 26 abril 2017, a las 10:07
El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se llena de narraciones fantásticas con el II Festival de Narración Oral: “La Sierra Encuentada”

DE ESTE A OESTE – DIEGO MAGDALENO – narador del Festival de Narración Oral de la Sierra de Huelva

La fantasía de los cuentos llega a la Sierra de Huelva. Si ya de por si el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche no es un lugar mágico, este fin de semana acoge la segunda edición del Festival de Narración Oral: La Sierra Encuentada. El evento se desarrolla en los municipios de Jabugo, Los Marines y Alájar, y pretende acercar el fantástico mundo de la lectura a los vecinos, vecinas y visitantes que quieran participar. Según nos cuenta Diego Magdaleno, narrador y coordinador de La Sierra Encuentada, la iniciativa se basa en la narración de cuentos para todas las edades y en diferentes ubicaciones. En esta ocasión, los cuentos tradicionales comparten protagonismo con historias de autor. Para esta edición participan seis narradoras y narradores provenientes de diversos países. Como homenaje al 525 Aniversario del encuentro entre dos mundos, tienen especial participación autores de América latina; aunque, según afirma Diego Magdaleno, la relación España-América Latina está siempre presente. Esta cita narrativa se compone de actividades para todo tipo de público. El programa consta de tres partes: las Noches encuentadas, en exclusividad para público adulto; por las tardes la narración se traslada a las ‘Casas encuentadas’, lugares o edificios públicos de los municipios que participan; y por las mañanas se celebran los ‘Caminos encuentados’. El acceso a todos los espectáculos del Festival de Narración Oral de la Sierra de Huelva es gratuito y de entrada libre hasta completar el aforo.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: