AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Una aplicación móvil educativa realizada por el alunando del IES Américo Castro de Huétor Tájar ha sido premiada por el Ministerio de Educación
Publicado el 30 mayo 2017, a las 09:22
Una aplicación móvil educativa realizada por el alunando del IES Américo Castro de Huétor Tájar ha sido premiada por el Ministerio de Educación

En el proyecto premiado ha participado un grupo de 28 alumnos y alumnas, de 2º curso de ESO del IES Americano Castro de Huétor Tájar, capitaneados por dos profesores, en colaboración con otros alumnos del centro eslovaco Základnáškola, en la ciudad de Trenčín.

El proyecto se denomina eTwinning ‘European Maze’ (Laberinto Europeo). eTwinning, que cuenta ya con once años de andadura, se ha convertido en una de las acciones educativas que más extendidas entre los docentes europeos. Cuenta con más de 450.000 profesores inscritos que, mediante estos proyectos, consiguen que se establezcan lazos de colaboración entre centros educativos, plasmados en proyectos de trabajo comunes.

Este proyecto ha servido para familiarizar los alumnos y alumnas con herramientas de desarrollo de aplicaciones para móviles y crear un juego educativo para Android. El juego ‘European Maze’ (Laberinto Europeo) consiste a responder preguntas relacionadas con los países que los y las jugadoras van atravesando para  llegar al mejor camino mediante 14 laberintos que toman forma de países europeos.

Después de tres meses de trabajo en esta aplicación, el trabajo final ha recibido reconocimientos dentro de España y de Eslovaquia: además del Premio Nacional de eTwinning, también ha sido reconocido con el segundo premio de eTwinning eslovaco.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: