PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Certamen de Fotografía Solidaria de Jaén muestra las condiciones de vida en los países empobrecidos

Publicado por el junio 6, 2017, a las 09 : 08 AM Imprimir

El Certamen de Fotografía Solidaria de Jaén muestra las condiciones de vida en los países empobrecidos

Esta iniciativa fue creada en 2009 con el objetivo de dar visibilidad a la realidad y las condiciones de vida de la población de distintas partes del mundo menos favorecidas

La exposición fotográfica que recoge las imágenes de las series ganadoras y finalistas del VII Certamen de Fotografía Solidaria de la Diputación de Jaén recorre ya la provincia sensibilizando sobre cómo se vive en diferentes sociedades del mundo. Lugares como Senegal, Marruecos, Perú, Brasil, Nepal, Etiopía o Gambia son recorridos por el ojo de los y las participantes en la pasada edición del concurso. 26 paneles se reparten las diferentes imágenes que abordan diversas temáticas: desastres naturales, carencia de necesidades básicas, salud, vivienda, alimentación, maltrato, abandono o expulsión del territorio. En definitiva, la cara más dura de estas poblaciones.

En 2016, el primer premio fue para Fernando Lerma con la serie ‘Kibera, el mayor barrio marginal de África’, el segundo para Francisco Murillo con ‘Escenas Olvidadas’ y el tercero para José Beut con ‘El agua es vida’.

Las localidades de Villacarrillo, Peal de Becerro Villanueva de la Reina, Villanueva del Arzobispo y Jódar ya han podido disfrutar de la muestra. Próximamente podrán hacerlo los municipios de Arroyo del Ojanco, La Guardia de Jaén, Bedmar-Garcíez, Navas de San Juan y Puente Géave.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados