AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El alumnado de un instituto de Montellano es premiado en un certamen nacional para jóvenes investigadores
Publicado el 7 junio 2017, a las 09:35
El alumnado de un instituto de Montellano es premiado en un certamen nacional para jóvenes investigadores

El concurso reconoce los trabajos de investigación más originales y respetuosos con los derechos de la propiedad intelectual, poniendo en valor los conceptos de creación y de derechos de autor

La XI edición del certamen nacional de juventud e investigación ‘Si eres original, eres de libro’ ha premiado la labor del alumnado de seis centros educativo entre los que se encuentra el IES Castillo de Cote, del municipio sevillano de Montellano. Los trabajos se han realizado en grupos de entre dos y cuatro personas, siempre coordinados por un profesor o profesora.

Los seis trabajos ganadores han sido ‘Magnesio, un buen metal de sacrificio’, del Colegio Plurilingüe San José-Josefinas (Ourense) y ‘Estudio del Homing de a patella ssp. en la ría de Vigo’, del Colexio Plurilingüe Alborada (Vigo, Pontevedra), en la categoría primer ciclo de ESO; ‘The room bottom’, del Colegio Jesús-María (Burgos) y ‘Conductas de adicción e ingesta en Meriones unguiculatus. Aproximación fisiológica’, del IES Castillo de Cote (Montellano, Sevilla), en la categoría segundo ciclo de ESO; e ‘Inclusión de conductas sostenibles en el hogar mediante la domótica’, del IES Mediterráneo (Cartagena, Murcia) y ‘Ayudas tecnológicas basadas en Arduino: Dispositivo detector de caídas’, del IES San Isidoro (Los Dolores, Cartagena), en la categoría de Bachillerato.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: