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“Mientras no haya una política de medios eficaz y vivamos en un latifundio mediático no vamos a conseguir que haya transformación real”, Manuel Chaparro, catedrático de la UMA
Publicado el 8 junio 2017, a las 11:54
“Mientras no haya una política de medios eficaz y vivamos en un latifundio mediático no vamos a conseguir que haya transformación real”, Manuel Chaparro, catedrático de la UMA

DE ESTE A OESTE – MANUEL CHAPARRO – Universidad de Málaga

El Laboratorio de Comunicación y Cultura, un grupo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, ha presentado un mapa que recoge que más del 85 por ciento de la concesiones comerciales de radio en Andalucía las concentran tres grandes grupos: Prisa, Atresmedia y Cope. Frente a ese modelo de concentración, Manuel Chaparro, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, defiende la labor de los medios de proximidad. Además, según esta investigación, la mayoría de estas emisoras han abandonado su obligación de ofrecer información y programación local para emitir exclusivamente contenidos musicales en cadena. En este sentido, Manuel Chaparro asegura que hace falta una legislación que entienda la importancia del derecho a la comunicación.


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