AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

15 municipios sevillanos de los 104 de la provincia aprueban el ingreso en el nuevo Consorcio de Bomberos
Publicado el 19 junio 2017, a las 09:48
15 municipios sevillanos de los 104 de la provincia aprueban el ingreso en el nuevo Consorcio de Bomberos

El consorcio provincial va a arrancar con un porcentaje de apenas un 10% de las poblaciones que iban a participar

Las localidades situadas en la Sierra Norte de Sevilla, son las únicas que han aprobado en sus plenos la incorporación al consorcio después de obtener un informe favorable de Tesorería e Intervención. Concretamente, Constantina, Aguadulce, Herrera, Cazalla, Carmona, Écija, Morón, Mairena del Alcor, Fuentes de Andalucía, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, El Real de la Jara, El Ronquillo, La Rinconada y La Puebla de los Infantes, son los municipios que lo avalaron.

El problema de esta baja participación se debe a los ajustes presupuestarios que impone el Ministerio de Hacienda a las administraciones de estas pequeñas localidades. A esto hay que añadir los municipios que directamente prefieren mantener su servicio municipal.

Por ello, los municipios que si participan y que no llegan a una población superior a los 20.000 habitantes, tienen un mayor esfuerzo en sus tesorerías para llegar a formar parte del consorcio que se financia a través de ellos. Ya que, cuantos más municipios, mayor es el colchón de presupuesto.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: