PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El incendio forestal iniciado la noche del sábado en Moguer alcanza el entorno del Parque Nacional de Doñana

Publicado por el junio 25, 2017, a las 21 : 21 PM Imprimir

El incendio forestal iniciado la noche del sábado en Moguer alcanza el entorno del Parque Nacional de Doñana

Aproximadamente 50.000 personas quedan atrapadas en la zona costera de Matalascañas. Hay sospechas de que el inicio de las llamas no fue por causas naturales.

El Parque Nacional de Doñana vive horas difíciles con la llegada de las llamas provenientes del incendio forestal iniciado en una zona de pinares y cultivos de la localidad onubense de Moguer. El fuerte viento y el hecho de que el desastre comenzara por la noche está dificultando las tareas de contención del incendio, que presenta varios focos localizados. Fuentes del INFOCA señalan que el fuego llegó a quemar 12 kilómetros en sólo 5 horas durante la noche. 550 agentes operan en estos momentos, apoyados por 57 efectivos y ocho vehículos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y 21 medios aéreos.

Según señala Ecologistas en Acción, el Centro de Cría del Lince ha sido evacuado, pudiéndose capturar para su salvamento a nueve linces y cinco cachorros, quedando el resto liberado para que pudieran huir. Además se ha procedido al corte de tres carreteras en la zona de Matalascañas, dejando bloqueadas en el litoral a alrededor de 50.000 personas. También se ha llevado a cabo el desalojo de los y las turistas alojados en el Parador de Mazagón, el hotel Solvasa, los camping Doñana y Cuesta de la Barca, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa (INTA) en la base de El Arenosillo y varias viviendas, dejando el núcleo de Mazagón prácticamente vacío.

Para más información y apuntes de última hora pueden consultar las emisoras municipales de Onda Doñana (Almonte) y Moguer Radio (Moguer), que están realizando un sobresaliente trabajo informativo.

Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados