PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

WWF pide que se investigue la relación entre la invasión de los montes y el incendio de Doñana

Publicado por el junio 26, 2017, a las 16 : 35 PM Imprimir

WWF pide que se investigue la relación entre la invasión de los montes y el incendio de Doñana

Además de las pérdidas materiales y de la difícil situación que ha vivido la población local, la organización lamenta el daño ambiental que ya se ha producido, pues el fuego está quemando una zona importante para la supervivencia del lince ibérico dentro del espacio protegido. 

WWF lleva años denunciando el enorme peligro de incendio en la zona, por el caos territorial existente en los pinares que rodean Doñana. El incendio de Doñana, que según las últimas estimaciones recabadas por WWF sobre el terreno podría haber afectado ya a unas 10.000 hectáreas -aunque el Infoca no ha ofrecido datos oficiales-, se inició el sábado en una noche de gran viento, una situación que apunta a que el fuego podría haber sido provocado. Espera que se esclarezca la causa y las motivaciones del incendio cuanto antes.

Por cierto, 11 de los 13 linces que no se pudieron evacuar este domingo del centro de cría de El Acebuche han sido hallados. Además, según confirma el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, durante la mañana de este lunes se ha autorizado el regreso de los 14 ejemplares que fueron evacuados este domingo del centro de cría a consecuencia del incendio forestal que llegó hasta apenas dos kilómetros del centro. Sin embargo, sí hay que lamentar una baja entre estos felinos en peligro de extinción. La hembra reproductora ‘Homer’ fallecía este domingo probablemente como consecuencia del estrés sufrido durante la captura y el transporte por el desalojo.

Ecosocial NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados