PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

400 personas tienen que ser desalojadas en la Cuenca Minera por un incendio forestal iniciado en Riotinto

Publicado por el julio 4, 2017, a las 08 : 32 AM Imprimir

400 personas tienen que ser desalojadas en la Cuenca Minera por un incendio forestal iniciado en Riotinto

Alrededor de 170 efectivos del Infoca, bomberos forestales y agentes de medio ambiente se han desplazado a la zona para luchar durante toda la noche contra las llamas

La provincia de Huelva vuelve a sufrir un nuevo incendio forestal iniciado en esta ocasión en la zona de Bella Vista de la localidad minera de Riotinto. Las llamas crecieron a gran velocidad tras saltar las alarmas sobre las tres de la tarde de ayer, obligando a desalojar de sus casas a 400 personas, principalmente del municipio de El Campillo.

Desde la delegación de la Junta de Andalucía en Huelva se señala a la mano del hombre como causa del desastre, localizándose al menos dos puntos de inicio. El dispositivo de personas que trabajan por contener las llamas está formado por once medios aéreos, que se ampliaron hasta 19, 130 bomberos forestales, siete agentes de medio ambiente, seis autobombas, la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), ocho técnicos de operaciones, seis técnicos de extinción, así como por el director del Centro Operativo Provincial (COP) del Infoca y dos subdirectores.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados