PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

WWF afirma que el trasvase del Guadiana generará deuda pública y no soluciona el problema del agua en Doñana

Publicado por el julio 12, 2017, a las 11 : 43 AM Imprimir

WWF afirma que el trasvase del Guadiana generará deuda pública y no soluciona el problema del agua en Doñana

DE ESTE A OESTE – FELIPE FUENTELSAZ – WWF Doñana

WWF cree que el trasvase no es una buena solución. Felipe Fuentelsaz, responsable de Doñana para WWF, afirma que generará deuda pública y no da una respuesta de fondo al problema del agua en la zona.  Desde la organización ecologista reclaman que se declare “en riesgo” el acuífero de Doñana.  Considera urgente que se detenga el crecimiento de la agricultura de regadío en la zona y se clausuren más de 3.000 hectáreas de cultivo y más de 1.000 pozos ilegales que, denuncia, siguen secando el humedal más importante de Europa. 

Pero el agua no es el único problema de Doñana. La semana pasada el Gobierno central comenzaba en Almonte la expropiación forzosa para almacenar gas en este espacio. WWF denuncia que Gas Natural Almacenamientos Andalucía troceó su proyecto para acceder con más facilidad a los permisos ambientales.

El Ministerio de Medio Ambiente  ha reconocido en un informe sobre el estado de los acuíferos que el abuso del uso del agua pone en peligro este importante espacio natural. La masa de agua subterránea que subyace Doñana y se extiende a lo largo y ancho de casi 2.500 kilómetros cuadrados está dividida en 16 sectores y todos ellos se encuentran en diferentes categorías de riesgo: cinco en prealerta, seis en alerta y cinco en alarma.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados